lunes, 13 de agosto de 2012

Veracruz

Veracruz, ciudad muy calurosa y húmeda, la última en nuestro recorrido con playas. Llegamos después de un largo viaje que hicimos de día, eso nos permitió ver otros pueblos costeros. La unión de la selva con la montaña y el mar, composición similar a las playas del sur de Brasil, con un dejo de nostalgia por no poder permanecer en esos sitios.
Llegamos y nos fuimos al mar. Para nuestra sorpresa estábamos alojados bastante cerca de la costa y del acuario....Decidimos hacer una visita a este último. Las instalaciones de este lugar monumental son increíbles,,,, se ingresa dentro de una pecera gigante donde los peces nadan en piletones enormes, por momentos con paredes circulares y techos de acrílico, donde se combina la piedra o texturas de piedra para recreación del fondo oceánico,,con plantas y corales.






Conviven una gran variedad de especies y estan bien alimentadas para evitar que se coman unos a otros....Es muy loco ver pasar por encima de tu cabeza grandes tiburones, rayas, cardúmenes de colores,,,,en otros sectores conviven los delfines con los manatíes con diferentes niveles de observación....se los ve nadando en perfecto estado, saludables y con espacio...Siempre tengo algun interrogante con este tipo de lugares,,,pero debo reconocer que no escatimaron esfuerzos para ambientarlo lo mas natural posible y que es la única forma de observar y admirar estas especies. Es impresionante. También ellos tienen la oportunidad de observarnos a nosotros.



Nos metimos en el mar (golfo de méxico) concientes que sería la última etapa donde disfrutaríamos de estas costas y aguas tan calientes. Conocimos varias playas, algunas muy selectas, un día nos bañamos de noche, estuvimos unas 2 horas hasta que un guardia costero nos hizo salir ya que habia un alerta de huracán... que llego! (huracán Ernesto) pero 2 dias después, cuando ya habiamos partido (por suerte)...La gente en general está acostumbrada o resignada a ellos: se evacúan las zonas costeras, luego se regresa y reconstruyen los daños y siguen con sus vidas. El hombre es un animal de costumbres, nos adaptamos a todo, de los bichos, seguimos siendo los mas raros.
Recorrimos el malecón del puerto, un lugar de paseo dominguero para la población, una plaza central con mariachis y puestos de comida...Hicimos un paseo en el colectivo turístico, vimos edificios históricos, una parte de la antigua muralla con cañones que defendía a la población de los piratas.





Pero el mejor día fue el anterior a partir. Como sabiamos que era el último en el mar, nos fuimos muy temprano a la playa y nos embarcamos hacia una isla, reserva ecológica que tiene un faro y esta cubierta de selva...No desembarcamos allí pero seguimos a un lugar que se llama Cancuncito, para hacer snorkel. Este fue el lugar donde estuvimos en mayor contacto con los peces y los corales, debiamos estar atentos ya que habia erizos de mar con sus espinas. Los peces nos rodeaban y nos seguían, muy familiares, por momentos podíamos tocarlos. ¡¡¡ Fué hermosísimo!!!. Filmamos y subiremos esto para compartir y para el recuerdo.
Esta etapa quedó con el sabor de las despedidas, la costa ya seria un recuerdo.





1 comentario:

Gracias por tu comentario, para nosotros es muy importante saber tu opinión